El tratamiento mediante el Doble BIG consiste en la colocación de 2 balones intragástricos en el mismo acto endoscópico en el mismo paciente, son balones colocados de forma simultánea pero separados entre ellos, no DUAL.

Básicamente el DOBLE BIG actúa al ocupar mayor espacio físico dentro de la cavidad gástrica dado que el objetivo que se persigue es que el paciente obeso MÓRBIDO O SEVERO, en quien la necesidad de pérdida de peso en función del tiempo de permanencia del balón requiere que obtenga una saciedad más duradera durante la ingesta, coma menos cantidad y, así, de esta forma adelgace más rápidamente para conseguir uno de los efectos más importantes en los pacientes que se han intervenido, y es que el DOBLE BIG ralentiza de forma más significativa el vaciado gástrico, lo que a su vez también retrasa la necesidad de volver a comer.

doble-balon-intragastrico

Este factor hace del DOBLE BALÓN un instrumento especialmente útil para los comedores compulsivos (‘picoteadores’) o comedores de gran cantidad de alimentos y en quienes “el atracón” es una conducta alimentaria errónea.

Las indicaciones de uso del DOBLE BIG en mi opinión y experiencia sería para pacientes a partir de IMC entre 43-44 ó más hasta superiores >60. Es decir, debe ser un obeso mórbido o severo, que ha probado todo y ha fracasado. Esto requiere una valoración específica y un estudio previo completo por parte del equipo tratante, en especial el psicólogo a efectos de determinar su historial clínico muy detallado no sólo desde el punto de vista del trastorno alimentario y de conductas erróneas, como también determinar por parte del médico los importantes factores de riesgo que tenga a consecuencia de su propia enfermedad siendo exhaustiva la revisión médica previa. También otros candidatos son lo que los expertos califican de «superobesos o severos (con un IMC superior a 60), bien como tratamiento de la Obesidad o previo a la cirugía de la Obesidad en quienes debe estar perfectamente protocolizada e indicada esta técnica quirúrgica. Es una alternativa válida en estos pacientes a la Cirugía Convencional Bariátrica.

Después de la colocación del DOBLE BIG, los pacientes han de tener un seguimiento multidisciplinar específico, es decir médico, dietético y psicológico estricto durante todo el período para garantizar la pérdida progresiva del peso y un control médico adecuado de su evolución. EL DOBLE BALÓN INTRAGÁSTRICO es una opción efectiva para la reducción de peso en obesos mórbidos y severos, siempre que se asocie a una dieta hipocalórica y a un cambio en los hábitos alimenticios y tengan una MOTIVACIÓN PERSONAL muy importante.

 

Fotos antes y después del tratamiento

image1
antes
image3
antes
image4
antes
image5
antes

 

image4
después
image3
después
image2
después
image5
después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J. Fco. antes
J. Fco. antes
J. Fco. después
Javi antes
Javi antes
Javi después

 



“EN LA PREVENCIÓN ESTÁ LA CURACIÓN”

 

Pide tu cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *