RECTORRAGIAS (causas frecuentes)
Múltiples causas pueden provocar un sangrado rectal (rectorragias) y de ellas es muy importante el estudio precoz de las mismas.
Es muy importante tener en cuenta y considerar, ante los casos de rectorragia, la posibilidad de que se trate de una manifestación inicial de un adenoma (pólipo) o de un cáncer colorrectal.


Es poco frecuente que tipo de lesiones se manifiesten en forma de una hemorragia digestiva baja significativa, pero suponen entre el 25-40% de todos los episodios de una posible hemorragia digestiva baja que necesiten hospitalización y entre un 3-5% de todos los casos de rectorragia que consultan al médico.

Está claro de que una rectorragia escasa pueda suponer una manifestación de un cáncer colorrectal o de su precursor, el o los pólipos adenomatosos, unido a la elevada prevalencia de enfermedad hemorroidal en la población, es más que justificada la necesidad de proceder a una exploración completa del tracto digestivo inferior en los pacientes con rectorragia sin diagnóstico, aunque los hallazgos iniciales en la exploración revelan la existencia de enfermedad anorrectal benigna.

La Colonoscopia es la técnica de elección en la prevención precoz del CÁNCER DE COLON.
«En la prevención está la curación» en más del 90% de los casos.

Dr. Víctor Toledo-Pimentel

Aparato Digestivo

www.doctorydoctor.com

RECTORRAGIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *