¿QUÉ HACER CON LOS KILOS DE MÁS POST FIESTAS NAVIEÑAS?
Los festejos de Navidad, Año Nuevo y Reyes a los que hemos sometido a nuestro cuerpo en estas últimas semanas pueden haber causado en nuestro organismo un incremento notable de nuestro peso. Diversos especialistas y estudios, muestran que una persona común puede subir en promedio hasta 5 kilos ó más en los días de festejos por la ingesta desmesurada de alimentos hipercalóricos y alcohol.
COMUNIDAD VALENCIANA
El estudios realizado en la Comunidad Valenciana y basado en datos recogidos en los últimos 5-7 años, concluye que ganaremos entre 2 y 4 kilos de media durante estas Navidades, siendo especialmente significativo el aumento de peso en el caso de los hombres, que alcanzará los 2 kilos más de media. En el caso de las mujeres, la media de incremento se situará en 1.5 kilos.
Según Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los valencianos suelen ganar una media de 4 kilos durante esta época debido a los excesos alimenticios. En la Comunidad, los habitantes de Alicante son quienes ganarán más peso en estas fechas (2.5 kilos), destacando el caso de la población masculina, que alcanzará los 3 kilos más de media, el valor más elevado de las tres provincias casi como Valladolid con cerca de 5 kilos más de promedio.

REGIÓN DE MURCIA
Los murcianos engordarán entre 1,5 y 3 kilos de media durante estas navidades, por el descanso, las reuniones en torno a la mesa y los excesos alimentarios y alcohol desmesurados y sin control alguno.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?
Pero ¿realmente engordan los alimentos típicos de Navidad?, la respuesta es NO, muchos de estos alimentos no solo no engordan si no que tienen muchos beneficios para la salud.
Lo que se “hace mal” es comer en exceso, picotear a deshoras y acompañar las comidas y cenas con alcohol, salsas y condimentos que sí engordan, el abusar de los dulces procesados y sobre todo el cambio en nuestras rutinas, como por ejemplo, dejar de hacer ejercicio, cambiar nuestros horarios o dormir menos, pero realmente los alimentos típicos de estas fechas NO son “los culpables” de esos kilos de más.

“La obesidad no es un vicio. La obesidad te escoge a ti” al perder el control y la prevención».

Pero antes de que te escoja y no te suelte, llega el sobrepeso, “una alarma para empezar a actuar”.

Preobesidad se está empezando a llamar para atajarla antes de que la enfermedad se instale en el organismo. Aunque la subida haya sido abrupta, se recomienda no bajar bruscamente de peso a base de dietas extremas, o” milagrosas ” sino que el camino es consumir un menú equilibrado y bajo en calorías, acompañado de un control médico- nutricional personalizado bajo un control psicológico estricto para el cambio de hábitos.
De esta forma, la idea es recuperar el peso normal en un plazo de tiempo en promedio de lo ganado de más, bajando paulatinamente entre medio kilo, 750gr y un kilo a la semana en el mejor de los casos, lo que se considera como normal, siempre bajo control ESTRICTO médico-nutricional, psicológico y entrenador personal con fisioterapia de la obesidad.

A través de diversos tratamientos que propone el equipo de tratamiento multidisciplinar TRIPLE ó CUÁDRUPLE si procede, del GRUPO TERAPÉUTICO DE OBESIDAD en Alicante y Murcia se puede luchar contra esos kilos de más, bajo un estricto control profesional.

La OBESIDAD es hoy uno de los grandes problemas de salud que afecta a una considerable cantidad de
personas de la sociedad actual con un alto porcentaje de incidencia, siendo la causa principal de muchas enfermedades y complicaciones asociadas a esta.
Dr. Víctor Toledo-Pimentel –
Unidad de Tratamiento Integral y Endoscópico – Bariátrico de la Obesidad.
www.toledopimentel.es

¿QUÉ HACER CON LOS KILOS DE MÁS POST FIESTAS NAVIEÑAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *