Desde el punto de vista del Aparato Digestivo el tratamiento de la Obesidad se puede realizar en función del IMC (Índice de Masa Corporal) mediante un dispositivo intragástrico que es el BALÓN INTRAGÁSTRICO.
Este balón gástrico representa aun en la actualidad una innovadora, inocua y eficaz propuesta que bajo la supervisión de expertos especialistas cualificados, sirve para el manejo a corto-mediano plazo de la OBESIDAD.

EN TODOS LOS CASOS EL BALÓN INTRAGÁSTRICO FUNCIONA como una ayuda temporal a la modificación de la conducta alimentaria y de los hábitos personales, para poder asumir en el paciente obeso su propia responsabilidad y de esta forma conseguir erradicar de manera definitiva y radical durante la etapa de tratamiento y en especial durante el seguimiento, las conductas erróneas de la persona afectada por esta enfermedad que durante tiempo han llevado a su cronicidad, abandono, muchas veces por desconocimiento.

 

balon-intragastricoEl BALÓN INTRAGÁSTRICO se trata de una prótesis balón intragástrica, esférico, fabricado con un material blando y totalmente inocuo, de excelente calidad (ORBERA BOSTON), que introducido en el estómago mediante una endoscopia digestiva alta, se rellena posteriormente con suero fisiológico en diversas cantidades con azul de metileno, este es un marcador de seguridad, y el balón se deja flotando libremente en la cavidad gástrica.

La colocación del BALÓN INTRAGÁSTRICO se realizará vía endoscópica, bajo sedación, sin necesidad de ingreso. En casos específicos se puede realizar Anestesia General, esto en función del grado de Obesidad y patologías previas del paciente.

El procedimiento dura aproximadamente unos 30 minutos y puede permanecer unas 2-3 horas en observación, para luego el paciente marcharse a su domicilio.

BALON INTRAGASTRICO El balón puede permanecer en el estómago hasta un máximo de 6-7 meses, luego deberá retirarse también por vía endoscópica previo vaciado del mismo de su contenido. El balón, relleno de suero fisiológico, al estar libre de movimientos en el estómago disminuye la sensación de hambre dando una sensación de saciedad precoz durante la ingesta alimentaria adecuada.

La colocación del balón se realiza siempre de forma conjunta con programas supervisados de RESTRICCIÓN ALIMENTARIA para aprender de forma conjunta las enseñanzas dietéticas nutricionales impartidas durante todo el tratamiento tanto en las fases iniciales como en el seguimiento posterior.

BALON GASTRICO DENTRO DEL ESTÓMAGOTambién con las terapias de modificación del erróneo comportamiento alimentario y de los hábitos personales mediante el (PSICÓLOGO), para conseguir resultados óptimos.

La pérdida de peso mediante el balón intragástrico dependerá estrechamente de las instrucciones médicas, el seguimiento de la dieta y de los controles del programa de modificación del comportamiento destinados a incrementar la posibilidad del mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo.

Vídeo

“ES UNA CUESTIÓN DE MOTIVACIÓN PERSONAL”

Pide tu cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *